SUBHRANIL SARKAR / MÚSICA CLÁSICA DE LA INDIA

Subhranil Sarkar

Perteneciente al estilo Etawah, es uno de los exponentes del sitar más prominentes de la India del norte.
Inició su camino en la música a la edad de 6 años con el Maestro Sri Bimal Chatterjee y a la edad de 8 o 9 años estaba ya, dando conciertos y presentaciones en All India Radio.
En el año 2000 Subhranil fue aceptado como discípulo del gran maestro Padma-Shri Ustad Shahid Parvez Khan, con quien comenzó un nuevo capítulo en su vida como músico. Unos años después se ha convertido en uno de los más sobresalientes intérpretes de su estilo o “Gharana” de su generación.

Obtuvo su título de maestría en Música en la Universidad Rabindra Bharati siendo galardonado con la medalla de oro de todo el departamento de artes. Trabajó en el “Archivo de Música del Norte de la India” de la Universidad de Jadaypur, y ha sido examinador y juez en la universidad Rabindra Bharati, en la ciudad de Kolkata.

Se ha presentado en prestigiosas instituciones y foros en la India, Europa, E.U.A, Canadá y México, y uno de sus logros más destacados de su trayectoria ha sido como músico acompañante del gran Ustad Shahid Parvez Khan.

Captura de pantalla 2018-04-10 a la(s) 21.41.56.png


En México ha dado talleres y clases magistrales, presentaciones en Radio, asi como conciertos ofreciendo al público una experiencia provista de espíritu y corazón, dando a conocer la música tradicional del norte de la India o Hindustani.

Sitio Web:
http://www.subhranilsarkar.com/

 

La música va más allá de la técnica