ENSAMBLE KALIVEH Y AMIGOS

EN MÉXICO

 
 
CAPILLA-GOTICA (3).jpg
 
 
 

Ensamble Kaliveh 

Este ensamble se enorgullece de ser un mensajero de paz, no solo para el pueblo de Irán, sino también para otras naciones. Su mensaje de amistad y unión promueve también la colaboración de artistas y músicos de distintas naciones.

SARA AHMADI

IMG-20190614-WA0006.jpg

(Irán) 

Reconocida percusionista iraní con más de 20 años de experiencia.Es la directora artística del ensamble de música persa Kaliveh Music Band. Ha participado en las ediciones de 2002 y 2004 del Festival Internacional de Música Fajr y es ganadora del segundo premio en la Sección de Solos en este festival.

Ha colaborado con diferentes bandas de música como Zhiwar, Sahouri, Chehel Daf.Desde 2007 hasta 2009 colaboró con el ensamble Rastak Music Band teniendo presentaciones en diferentes festivales de música en países como España, Países Bajos, Alemania, Italia y Francia.


ASHKAN MORADI

(Irán) 

Aprendió Kemanche con el reconocido maestro Nacido en Khoram Abad. Ha sido seleccionado por el Festival de Música Fajr como un fenómeno de la música popular.Ha colaborado con grupos como Vaziri Group, Chakav Group, Kaliveh Group, Bal y Shan Group.También colabora con grandes cantantes populares como Salar Aqili, Vahid Taj, Mojtaba Asgari y Bamdad Felahati. Su trabajo se ha presentados en festivales en Irán, Turquía, Jordania, Túnez, y Armenia.


IMG-20190614-WA0000.jpg
 
 
 
 

SOL DE VERANO

(México)

Inicia en 2011 como un proyecto de investigación en torno a la música y tradición oral del pueblo sefardita y de otras culturas que habitan la zona del Mediterráneo, principalmente de Grecia y Turquía. Sus integrantes son Jedidiah Thomas (dirección artística, voz y percusiones), Daniel Zamora (alientos), Alejandro Albores (voz y cuerdas), Adrián Castañeda (contrabajo), Eumir Zúñiga (derbake y tonbak), Claudia Llanos y Amaranta Jácome (danza), creen en la importancia de conservar la naturaleza y sentido de cada pieza, aunque éstas puedan cobrar un carácter nuevo al ser interpretadas en una época y región distintas de las que las vieron nacer. 

El ensamble se ha presentado en foros internacionales, embajadas, plazas públicas, teatros, museos y eventos privados.

La música está viva y la tradición oral se mantiene vigente gracias a aquellos que la abrazan con amor y respeto. Han realizado colaboraciones con artistas y agrupaciones profesionales de otras partes del mundo como Luis Argüelles mexicano que radica en Armenia (2017), Tamar Ilana de Toronto, hija de la reconocida etnomusicóloga Judith Cohen (2018), Victoria Ivanova, reconocida bailarina rusa (2019) y Navaye Mehr Band de Irán (2019), preparando una serie de conciertos y talleres de música tradicional persa a lado del este grupo iraní de trayectoria internacional.



Captura de pantalla 2019-09-05 a la(s) 01.01.32.png